Guerra de Corea

Resultado de imagen para guerra de corea paralelo 38

Resultado de imagen para guerra de corea paralelo 38
Resultado de imagen para mapa guerra de corea

Es sorprendente estudiar y darnos cuenta que la falta de estudio o interés de los procesos sociales o históricos hacen que muchas cosas el hombre las repita,
Hace unos días estuve hablando en familia durante un almuerzo y salió un comentario: VISTE QUE LOQUITOS LOS DE COREA DEL NORTE?! La verdad es que yo no había visto nada, me contaron que habían hecho un desfile y que los medios de comunicación estuvieron el fin de semana mostrándolo en reiteradas oportunidades.
Cuando tenía que preparar la clase me vino esa conversación a la cabeza: a continuación muestro la "locura de los loquitos" (más que locura la violencia del hombre)https://www.youtube.com/watch?v=p4-HheXhGKY
Y automáticamente me vino otra imagen, menos visible (digo por los medios), con menos mala prensa (porque no nos parecen "tan loquitos") la de Estados Unidos atacando a Siria. Decidí buscar en internet y justamente hoy (18 de abril) publicaron este video que dejo a continuación. Aviso que las imágenes son fuertes por si hay alguien sensible pero en lo personal creo que no podemos dejar de ver, porque nos tiene que doler como humanidad: https://www.youtube.com/watch?v=F7Z-6WPnxuQ
Mi idea como docente es que sean siempre personas críticas, que cuestionen y sobre todo, que construyan, Estoy segura que son una generación empática, con valores; son ustedes los que visibilizan cosas (a través de las redes sociales) y que son los que están cambiando y cambiarán esta realidad. Nunca dejo los comentarios abiertos (y tampoco hago catarsis por el blog) pero a veces está bueno romper las estructuras. Invito a todo aquel que despues de ver los videos comparta su pensamiento, lo que le generó, lo que piensa. Más que nada porque me hace bien leerlos, me ayuda a pensar cosas que no veo. Así que es nuestro espacio... Nos leemos.
Pd: dejo una gran frase de León Gieco que mientras veía los videos se me venía a la cabeza:
Dos mil comerían por un año 
con lo que cuesta un minuto militar 
Cuántos dejarían de ser esclavos 
por el precio de una bomba al mar.  

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poblamiento de américa