New deal
Observar la siguiente caricatura de época y responder las siguientes preguntas:
a. ¿Quién es el enfermo y por qué lo está?
b. ¿Quién es el doctor? (prestar atención a las siglas de su nombre)
c. El doctor dice: “Por supuesto, puede que tengamos que cambiar los remedios si no obtenemos resultados.” ¿Qué pasó antes?
d. ¿Cuáles son los jarabes que le da? ¿Cómo lo relacionas con lo visto en clase?
Observar la siguiente historieta extraída de: https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj8msYdThezL_JdKsTJa52gYLKMgw1hsKFR7iLjxR3BfKrWe7feLuqdowXIk7ueujE-s7V6fyIMefnkcnYXJIrDn7-TnfzctsoWXQGlZ7Fpy4LcP0aOCfTnDnfsxogXVzCPJJQqtvpni_E/s1600/cabecicubos.JPG
¿Qué presenta la viñeta? ¿Qué tipo de poder parece tener el Estado?
¿Qué elementos visuales indican control, opresión, vigilancia del Estado en la vida privada?
¿Qué sentimientos o actitudes de la población se sugieren (miedo, obediencia, resignación, resistencia)?
¿Qué mensaje creés que transmite el autor de la historieta sobre el Estado totalitario?
¿Por qué un Estado querría tener poder total sobre sus ciudadanos?
¿Qué peligros representa para la libertad individual?
Comentarios
Publicar un comentario