Este blog está dirigido a todos los seres curiosos porque el motor, lo importante y lo interesante del aprendizaje es la curiosidad.
Dejo una frase de mi amigo (aunque sea de manera imaginaria) el gran Eduardo Galeano que es mi bandera como educadora: " Libres son quienes crean, no quienes copian, y libres son quienes piensan, no quienes obedecen. Enseñar (...) es enseñar a dudar."
Medianoche en Paris, art nouveau y Belle epoque
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Medianoche en Paris es una película escrita y dirigida por Woody Allen y protagonizada por Owen Wilson. A continuación dejo una reseña extraída de Filmaffity: Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson) llega con su prometida Inez (Rachel McAdams) y los padres de ésta a París. Mientras vaga por las calles soñando con los felices años 20, cae bajo una especie de hechizo que hace que, a medianoche, en algún lugar del barrio Latino, se vea transportado a otro universo donde va a conocer a personajes que jamás imaginaría iba a conocer
Dejo un fragmento de la película la cual deben observar y responder las preguntas que aparecen abajo:
1. ¿Qué aspectos/características de la Belle epoque observas?
2. ¿Qué reflexión realiza el protagonista sobre los hechos pasados y la añoranza o nostalgia? ¿Qué pensas vos de eso?
3. ¿Cómo relacionas el punto anterior con la belle epoque?
Ver los siguientes vídeos y realizar las actividades que aparecen abajo 1. En un planisferio hacer flechas con diferentes colores y nombrar qué teoría de poblamiento es (si querés poder hacer dibujos o imprimir y pegar para que te quede más claro el tema) 2. ¿Todos los homínidos estuvieron en el territorio americano? Fundamentar tu respuesta Juego bamboozle Las siguientes imágenes fueron extraídas del blog: http://chilearqueologico.blogspot.com/2014/09/la-importancia-de-monte-verde-en-el.html
La leyenda sobre la fundación de Roma es sobre Rómulo y Remo. A continuación dejo un link con un comic de la historia, como la que deberán hacer ustedes en clase. http://es.slideshare.net/historia23/romulo-y-remo-cmic
Criterios de Evaluación – Período de Intensificación (Historia – Nivel Secundario) Los siguientes criterios orientan el proceso de intensificación y evaluación de los estudiantes que adeudan uno o ambos cuatrimestres del espacio curricular Historia. Su propósito es garantizar la continuidad pedagógica, la recuperación de contenidos prioritarios y la acreditación fundada en evidencias claras de desempeño. 1. Asistencia y compromiso Asistir a la totalidad de las clases programadas para el período de intensificación. (En caso de ausencias justificadas por salud presentar el debido certificado medico) Cumplir con las normas básicas de convivencia y mantener una actitud de respeto hacia docentes y compañeros/a. 2. Participación académica Participar de manera activa y responsable en las clases, resolviendo las actividades y consignas propuestas por la docente. Trabajar tanto de forma individual como grupal según la dinámica planteada en cada encuentro. Defender ...
Comentarios
Publicar un comentario