Rap de los dioses griegos

La mitología griega está llena de dioses y ellos decidieron presentarse por medio de este rap que dejo el link adjuntado a continuación https://www.youtube.com/watch?v=V71ywBHK6wQ


Greek God Rap
Rap de los Dioses griegos

Somos Dioses y Diosas de la Antigua Grecia. Somos producto de la mente humana y eso no cesará jamás. Ahora, Olimpo es nuestro hogar pero estuvimos en la Tierra cuando los humanos erraron.

Mi nombre es Zeus, Señor de todo. Los rayos y truenos me obedecen. Soy Señor del cielo y provoco que llueva. Pero eso es sólo parte de mi pasado dominio.

Mi nombre es Hera, la esposa de Zeus. Sus numerosos escándalos me han enfurecido. Soy fuerte y preciosa, una reina poderosa pero cuando me pongo celosa me irritó.

Mi nombre es Hades y el Dios del Infierno. Gobierno sobre la muerte trayendo dolor y pena. Zeus es mi hermano y trato de ser amable pero soy envidioso y no puedo cambiar.

Mi nombre es Atenea, la Diosa de la Sabiduría. Soy muy sabia y nunca he comido. Me gusta usar el torno alfarero[1] y el telar. Tengo una lechuza inteligente y ésta es mi habitación.

Mi nombre es Ares, el Dios de la Guerra. Donde quiera que vaya me escucharas, amó a mis perros y a mi lanza. Mi hermana Tina esta siempre cerca.

Mi nombre es Poseidón, el Dios del Mar. Todas estas aguas dependen de mí. Llevó conmigo mi tridente. Produzco las olas y controlo las tempestades.

Soy Diana, la Diosa de la caza. Mi arma esta siempre afilada y lista para matar. Cuido de los más pequeños y me encargo de la fertilidad. Las mujeres que protejo traen gran alegría a la Tierra.
Soy Apolo y éste es mi gemelo. Cuando sostengo mi arco siempre gano. Reino sobre la música y la poesía y las cosas que profetizo siempre se cumplen.

Mi nombre es Afrodita, la Diosa del Amor. Mi belleza trae dolor. Nací de la espuma de la superficie del mar. El Dios del mar (Poseidón) es mi hombre pero todos me desean.

Mi nombre es Hefesto, el Dios del fuego. Aunque soy cojo nunca me cansó. Armas son lo que poseo porque utilizo el fuelle para que mi Forge[2] alcance mayor temperatura.

Soy Deméter y la agricultura es lo mío. Provoque que lloviera para favorecer a los hombres y hago que los pájaros canten. Estefanía, mi hija, puede hacer florecer las plantas. Es muy fácil para nosotras y básicamente de esto nos encargamos.

Mi nombre es Dionisio, el Dios del vino. Me encanta beber y perder la razón. Puedo ocasionar mucha alegría y a la vez locura. Y me fascina observar a los actores sobre el escenario.

Mi nombre es Hermes y me desplazo con gran velocidad. Llevó los mensajes de los Dioses y mis bromas son estupendas. Recibí ayuda de parte de los humanos y por eso tengo alas en mis pies.
  
En el Monte Olimpo armamos nuestros planes. Tenemos en nuestras poderosas manos el destino de los hombres.
Nuestro tiempo pasó. La Antigua Grecia desapareció. Pero somos populares por medio de canciones.   



[1] Torno de alfarero: Herramienta utilizada para la confección de vasijas de cerámica y pueden ser de tracción humana o eléctrica, está formada por una superficie redonda y plana sobre la que se coloca la arcilla. 
[2] Marca de horno para fundición de metales. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poblamiento de américa